Heridas dos hermanas de A Pontenova que tuvieron que ser excarceladas en un accidente en la autovía, en As Pontes

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

CEDIDA

El coche en el que circulaban, en sentido Ferrol, fue alcanzado por otro

10 jun 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

Dos mujeres jóvenes, vecinas del municipio lucense de A Pontenova, resultaron heridas en un accidente ocurrido esta mañana en la autovía, en As Pontes. La conductora y la acompañante tuvieron que ser excarceladas del vehículo en el que circulaban, en sentido Ferrol, después de que perdiera el control, tras ser alcanzado por otro coche, y diera varias vueltas de campana, acabando en el arcén.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 39 de la AG-64 . Las dos mujeres, que permanecían conscientes, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide. Una de ellas es M. M. L., de 27 años. El 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, medicalizada con el equipo de atención primaria del centro médico de As Pontes. El conductor del otro automóvil implicado salió por su propio pie del interior, sin lesiones.

De la excarcelación se ocuparon los Bomberos del Eume, y al lugar también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y Protección Civil de As Pontes. La circulación se mantuvo en uno de los dos carriles. Desde el 112 Galicia se avisó, además, al Centro de Gestión de Tráfico y al personal de mantenimiento de carreteras para restaurar la seguridad en la vía.