Producción de lujo para el disco de Malditos Pendejos

AS PONTES

CEDIDA

La banda volvió a subir al escenario para reencontrarse con su público

28 may 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

La banda ferrolana Malditos Pendejos ha vuelto a subirse a un escenario para actuar ante su público y lo ha hecho en casa, en el Centro Cultural Torrente Ballester, eso sí, con aforo restringido. El grupo compuesto ahora por Tony Torres, Octavio García, Cristóbal Castro y Diego Díaz quiso presentar en directo las canciones que formarán parte del disco que están a punto de comenzar a grabar. Antes de la pandemia tenían preparadas canciones para un álbum, pero las vivencias de estos últimos meses han cambiado el guion e incluso el título que inicialmente pensaban darle a ese disco. Santi Campillo, el músico murciano fundador de M-Clan se encargará de la producción de Revivir, título del nuevo trabajo. El prestigioso fotógrafo Edu Pereira se ocupará de la parte gráfica del disco que tendrá también formato físico. Para grabar se trasladarán a Murcia, a los estudios que dirige el propio Campillo, en donde grabarán las canciones con las que este jueves hicieron vibrar a quienes les vieron en el Torrente. Larga vida al Rock'n'roll y que pronto los volvamos a ver sobre el escenario.

Minimotos en As Pontes

El pasado fin de semana el circuito de As Pontes volvió a tener actividad con las pruebas de los más pequeños en sus minimotos. Y allí estaban con sus Mini Polini Eduardo Jiménez, Edu#48, piloto con 8 años y Fran Dasilva, Fran#22, que todavía tiene 6 años y que en esta segunda carrera de la Copa Ibérica ETG no pudo hacerse con la victoria en el circuito de casa en As Pontes a pesar de que consiguió otra vez la pole en las cronos. El pequeño piloto pontés mantuvo la primera plaza en las dos mangas de carrera con dos espectaculares salidas, pero solo pudo ser segundo en la primera manga y tercero en la segunda. Fran#22 es segundo en la clasificación general de la copa empatado a puntos con el primero. Su compañero Edu#48 también del equipo DSVK Narón consiguió ser tercero en la primera manga y segundo en la segunda manga logrando los mismos puntos que Fran. En cuarto lugar de minimotos también se situó otro piloto local, Edu#23, que el domingo cumplió 7 años. Además, en la categoría Ohvale 110, con motos de más cilindrada, el líder destacado es el piloto local Edgar Silveira, Edgar#98, también del DSVK Narón, que con solo 10 años, ha ganado las 4 pruebas disputadas hasta ahora. Los buenos resultados de los pilotos locales consolidan al DSKV en las 2 categorías de la Copa ETG Ibérica. El próximo fin de semana viajan a Burgos, al circuito de Kotarr para disputar la primera prueba del campeonato de España de minivelocidad.

I. VALERIO

Reabre el café La Lola

El Café Bar La Lola 54 en el mismo número de la calle Dolores vuelve a tener vida desde ayer y también su terraza. A las 12 del mediodía Álvaro Cobelo subía la persiana de este local que llevaba meses cerrado y que ha cambiado de dirección. Álvaro, que hasta ahora había trabajado como camarero en otros locales del sector hostelero vio una oportunidad para emprender y ponerse al frente de un negocio al enterarse de que el local estaba disponible. Tras ver que este reunía condiciones, se encontraba en buen estado y el alquiler era asumible, decidió tomar el timón y a pesar de las dificultades del momento, afronta con optimismo y dosis de positividad el futuro. No ha tenido ni que cambiar el nombre, La Lola 54 es perfecto y lo único que ha hecho es darle una mano de pintura y comenzar a trabajar. A los pocos minutos de abrir la terraza ya estaba llena y a Álvaro se le notaba contento. Parece que poco a poco la vida se va recuperando en las calles y locales vacíos de la mano de jóvenes emprendedores. Suerte.