Evacúan en helicóptero a un vecino de As Pontes tras un accidente de bicicleta en Espiñaredo

M. A. AS PONTES

AS PONTES

PACO RODRÍGUEZ

La caída se produjo en una ruta en el entorno del lago pontés

06 abr 2021 . Actualizado a las 22:00 h.

Un vecino de As Pontes sufrió el lunes heridas de consideración a causa de una caída de bicicleta en un camino próximo a la parroquia de Espiñaredo.

El siniestro ocurrió en torno a las seis de la tarde, en una ruta utilizada para bicicleta de montaña, en el entorno del lago pontés. Para atender al ciclista herido, de 44 años e iniciales R.D.P, los servicios sanitarios movilizaron un helicóptero medicalizado, con base en Ourense, hasta una zona próxima al lugar del accidente, según indicaron desde la central de emergencias sanitarias CIAE 112 Galicia, adonde llegó la alerta a través del servicio de urgencias sanitarias del 061.

Tan pronto como se tuvo conocimiento del alcance de las lesiones se requirió el apoyo al equipo médico desplazado en la aeronave. Fuentes sanitarias informaron de que se desplazó, asimismo, una ambulancia de soporte vital básico con un equipo sanitario del PAC de As Pontes.

El herido, muy conocido en la villa, iba acompañado por un compañero en el momento del siniestro. Tras la alerta, los servicios de emergencias movilizaron también a la Policía Local del municipio, Protección Civil y Guardia Civil.

El ciclista fue trasladado en el helicóptero al hospital de A Coruña.