Miguel Alvariño se mantiene al frente de los clasificatorios de la selección nacional de tiro con arco

La Voz FERROL

AS PONTES

RFETA

El también pontés Dani Castro es tercero

14 mar 2021 . Actualizado a las 22:13 h.

Con 115 puntos, Miguel Alvariño se mantiene al frente de los clasificatorios que decidirán la configuración de la selección española de tiro con arco. El arquero pontés del Sílex refuerza su liderato tras la tercera fase del segundo clasificatorio. «Me he sentido bien, yendo de menos a más. Voy cogiendo confianza en mí y en mi tiro. Y me llevo cosas que mejorar, la parte mejor de todo esto. Así que contento, en dos semanas otro asalto», valoró. Tras esta fase, el segundo puesto lo ocupa el burgalés Pablo Acha, con 93 puntos, uno por encima del pontés Dani Castro. Este último ayer mismo, tras finalizar la prueba, emprendió rumbo a Croacia donde participará esta semana en la Copa de Europa.

Por delante tan solo La última sesión está prevista el 26, 27 y 28, cuando se conocerá al líder de la selección. El arquero que quede primero en estas pruebas garantiza su plaza con el combinado nacional en las Copas del Mundo, mientras que entre los restantes se reparten las otras tres plazas y, aunque se presupone que las ocuparán los clasificados en segunda, tercera y cuarta posición, deben obtener el visto bueno por decisión técnica.

Por otra parte, el líder del equipo tendrá su participación asegurada en las Copas del Mundo, en las que se pondrá en juego la plaza española individual para los Juegos Olímpicos de Tokio. Está previsto que se disputen cuatro, en Guatemala, China, Turquía y París, y quien obtenga la mejor media de las cuatro pruebas conseguirá representar a España en la competición olímpica. La decisión se conocerá en París, ya que es la última de las cuatro Copas del Mundo y se disputará, previsiblemente, un mes antes. Además, en esta cita la selección española también puede lograr una plaza en Tokio para competir como equipo.