El conservatorio de As Pontes fomentará la igualdad desde las aulas con actividades específicas

AS PONTES LA VOZ

AS PONTES

José Manuel Campello es el director del Conservatorio Profesional de Música de As Pontes
José Manuel Campello es el director del Conservatorio Profesional de Música de As Pontes CESAR TOIMIL

El claustro aprobó ayer el primer plan de igualdad del centro, con medidas para prevenir la violencia de género

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La promoción del uso de un lenguaje no sexista en todos los documentos del centro -carteles, programas, comunicaciones, programación o web- es una de las medidas recogidas en el primer plan estratégico de igualdad aprobado ayer por el claustro del Conservatorio Profesional de Música de As Pontes, de titularidad municipal.

Organizarán actividades específicas para «visibilizar as problemáticas das mulleres e nenas, derivadas da súa discriminación histórica, con accións formativas no ámbito da igualdade e da violencia de xénero, e na diversidade afectiva e sexual». También fomentarán la reflexión en las aulas «sobre como crear unha sociedade máis xusta e igualitaria», dando a conocer el papel de la mujer en el campo de la música e informando sobre las compositoras «e as dificultades que atoparon para exercer o seu labor debido ao machismo da época».

La edila de Educación, Tania Pardo, subraya que el plan «ten como obxectivo servir de referente a toda a comunidade educativa, para a coeducación e a prevención da violencia de xénero, desde unha perspectiva estrutural, integral e transversal [...], con medidas para alumnos, profesores e orientadores».