As Pontes regula el uso de la piscina para fomentar la natación entre los vecinos

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

CEDIDA

El documento aprobado en el pleno, por unanimidad, establece normas de uso de los diferentes servicios

04 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina municipal de As Pontes cuenta con un nuevo reglamento interno, aprobado por unanimidad en el pleno. El documento busca «regular o seu uso e funcionamento, promovendo o acceso da cidadanía ao deporte, atendendo aos principios de igualdade e non discriminación, e coa premisa dos efectos beneficiosos que ten a natación sobre a saúde e o tempo de lecer», señala el edil de Deportes, Chicho Tembrás.

El reglamento pretende fomentar la práctica de la natación entre los vecinos, a través de cursos y otros servicios. Establece normas de uso de los vestuarios de adultos y menores (mixtos para menores de siete años y con autorización para entrar un único acompañante por cada chaval), del spa y de la sala de ejercicio, limitando el tiempo de uso de los aparatos del área cardiovascular en horarios punta. Queda prohibida la ingesta de alimentos sólidos o la entrada con mochilas o bolsas en esta estancia.

También regula los cursos y las actividades dirigidas que se pueden llevar a cabo y fija un régimen disciplinario, con infracciones de carácter leve, grave o muy grave.