As Pontes invertirá 350.000 euros de fondos provinciales en renovar la calle Pardo Bazán

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

CEDIDA

El Concello pretende mejorar la accesibilidad de la zona y revitalizarla

26 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presupuesto de la fase inicial de las obras de mejora de los servicios y el pavimento de la calle Pardo Bazán asciende a 356.124 euros. El pleno municipal de As Pontes ha aprobado la ejecución de este proyecto, financiado con fondos de la Diputación de A Coruña. El objetivo de esta obra radica en «mellorar a accesibilidade da zona».

Para ello, se ampliará el ancho de las aceras y se eliminarán los bordillos, así como los desniveles y las rampas, «para deixar a rúa á cota do viario». Esta ha sido la solución aplicada en otras zonas del casco urbano en los últimos años. El firme y el pavimento se renovarán, tanto para el tráfico rodado como para el tránsito peatonal. «Serán substituídos por baldosas de formigón e por aglomerado bituminoso», explican.

En la calle se creará una zona de aparcamiento en batería y se mantendrá el estacionamiento que da servicio a las instalaciones deportivas de la zona. También se ejecutará un nuevo sistema de saneamiento, separativo de aguas pluviales y fecales, y acometidas en las edificaciones, «mantendo, nos casos que sexa posible, os colectores e os pozos existentes para conectalos coas novas redes». El alumbrado se cambiará por otro más eficiente, con nuevos báculos y luminarias de tecnología led. Instalarán mobiliario urbano y plantarán árboles.

El gobierno local destaca que «é un proxecto moi ambicioso», con el que el Concello pretende «devolverlle a esta rúa o protagonismo que, durante moitos anos, tivo na vila, e revitalizala». El ejecutivo busca «mellorar a calidade de vida da veciñanza». Con este fin se habilitará un espacio de ocio con un parque infantil y otro biosaludable, y una zona de reunión.