As Pontes convoca ayudas de hasta 600 euros para hostelería

El Concello abre el plazo para solicitar la nueva línea de subvenciones por el covid


AS PONTES

Los empresarios de hostelería de As Pontes ya pueden solicitar las ayudas de la tercera convocatoria del plan de reactivación económica y laboral puesto en marcha por el Concello, «para paliar o impacto económico, social e laboral da crise sanitaria do covid-19 neste sector». El plazo es de 20 días hábiles, contados desde el martes, 24 de febrero.

El plan prevé el abono de una cuota de hasta 600 euros para personas físicas o jurídicas con actividad en el sector hostelero, con o sin empleados, que se hayan visto afectados por las restricciones del decreto 202/2020 del 3 de diciembre, que fijó el cierre perimetral del municipio y la clausura del interior de los locales (que solo podían abrir las terrazas al 30 % de su capacidad y con límite hasta las 17.00 horas).

El programa subvenciona gastos de Seguridad Social, arrendamientos o cánones, reparaciones y conservación, servicios profesionales independientes, suministros (agua, luz, gas o teléfono), mantenimiento de comunicaciones (teléfono, Internet, correos) y cuotas de préstamos o amortizaciones de deuda. Las solicitudes deberán dirigirse al IPPEC, presentadas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

«Estamos ante unha situación de extraordinaria complexidade que require de todo o noso esforzo e dunha rápida resposta por parte das Administracións. O sector hostaleiro, un dos máis castigados pola pandemia, precisa da nosa implicación, máis que nunca, para facer fronte á incerteza que ameaza ao mantemento do emprego», remarca la edila de Industria e Emprego, Ana Pena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

As Pontes convoca ayudas de hasta 600 euros para hostelería