Trabajadores auxiliares de Endesa bloquean el acceso a la térmica y al ciclo combinado

Reclaman una reunión con la eléctrica para abordar su futuro


Ferrol

La coordinadora de trabajadores auxiliares de Endesa en As Pontes llevó a cabo esta madrugada una acción sorpresa. En torno a las cinco de la mañana, en las inmediaciones de la central térmica, operarios de subcontratas levantaron una barricada y bloquearon el acceso a las instalaciones. De igual modo, también impidieron la entrada a la planta de ciclo combinado.

La eléctrica ha garantizado la ocupación de los trabajadores auxiliares hasta el 30 de junio, en una reunión reciente mantenida con los representantes de UGT, CIG y CC.OO. Sin embargo, la coordinadora quiere celebrar un encuentro con responsables de la compañía y que se recoja ese compromiso por escrito.

Endesa solicitó en diciembre del 2019 el cierre de la central térmica pontesa, aunque esa decisión está supeditada a que se cierre la mesa abierta con las administraciones para evaluar la posibilidad de que funcione con biocombustibles. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabajadores auxiliares de Endesa bloquean el acceso a la térmica y al ciclo combinado