El CIM de As Pontes atendió el año pasado 1.429 consultas, la mayoría de atención psicológica
AS PONTES
La psicóloga y la abogada del centro asesoraron o prestaron asistencia a 226 personas
16 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Durante el año 2020, el Centro de Información á Muller (CIM) de As Pontes atendió 1.429 consultas, de forma presencial y telefónica (debido a la pandemia). La atención psicológica copó la actividad del servicio, con 1.279 peticiones, frente a las 103 relacionadas con el área jurídica. Por el CIM pasaron un total de 226 personas, de forma directa o a través de llamadas.
La mayoría de las consultas jurídicas se referían al derecho de familia (el régimen matrimonial, los divorcios, otro tipo de uniones, etcétera) y al derecho civil (herencias y sucesiones, vivienda, alquiler o incapacidad). El resto versaron sobre los permisos de residencia, la calificación de la discapacidad o las condiciones laborales, así como la violencia de género o la asistencia jurídica gratuita.
En el área psicológica el trabajo se centró en terapias y seguimiento, individual o en grupo, terapias de pareja y atención a víctimas de violencia de género. Además de informar sobre recursos municipales como la teleasistencia o los programas de conciliación. Una psicóloga y una abogada atienden el CIM, que busca «promocionar a igualdade e loitar contra a violencia de xénero». Organizaron más de 20 actividades en 2020.