El CIM de As Pontes atendió el año pasado 1.429 consultas, la mayoría de atención psicológica

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

Participantes en una de las actividades organizadas por el CIM, esta vez dentro del programa As Pontes en pezas, con el diseño de un mural
Participantes en una de las actividades organizadas por el CIM, esta vez dentro del programa As Pontes en pezas, con el diseño de un mural CEDIDA

La psicóloga y la abogada del centro asesoraron o prestaron asistencia a 226 personas

16 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el año 2020, el Centro de Información á Muller (CIM) de As Pontes atendió 1.429 consultas, de forma presencial y telefónica (debido a la pandemia). La atención psicológica copó la actividad del servicio, con 1.279 peticiones, frente a las 103 relacionadas con el área jurídica. Por el CIM pasaron un total de 226 personas, de forma directa o a través de llamadas.

La mayoría de las consultas jurídicas se referían al derecho de familia (el régimen matrimonial, los divorcios, otro tipo de uniones, etcétera) y al derecho civil (herencias y sucesiones, vivienda, alquiler o incapacidad). El resto versaron sobre los permisos de residencia, la calificación de la discapacidad o las condiciones laborales, así como la violencia de género o la asistencia jurídica gratuita.

En el área psicológica el trabajo se centró en terapias y seguimiento, individual o en grupo, terapias de pareja y atención a víctimas de violencia de género. Además de informar sobre recursos municipales como la teleasistencia o los programas de conciliación. Una psicóloga y una abogada atienden el CIM, que busca «promocionar a igualdade e loitar contra a violencia de xénero». Organizaron más de 20 actividades en 2020.