As Pontes lanza un nuevo reto para fomentar la lectura entre los vecinos

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

Angel Manso

El público infantil debe leer 12 libros y el adulto, de más de 14 años, 14

26 ene 2021 . Actualizado a las 17:01 h.

Más de un centenar de vecinos de As Pontes se han apuntado al Reto Lector desde que el Concello lanzó esta iniciativa, en 2017. «Tivo moi boa acollida, logramos incrementar o número de socios e aumentou a participación nas propostas dos Xoves na Biblio, movéronse libros que non tiñan moitos préstamos e naceron novos lectores na vila», subraya el concejal de Cultura, Vicente Roca. Ahora se pone en marcha una nueva edición, con el propósito de seguir fomentando el hábito de la lectura.

El desafío consiste en leer 12 títulos del catálogo de la biblioteca municipal, en el caso del público infantil, o 14, para los mayores de 14 años. Los más jóvenes deberán elegir una obra entre las novedades, un poemario, un álbum ilustrado o un cómic, un libro de Agustín Fernández Paz, un título de fantasía o misterio, uno de personajes no humanos, uno que trate sobre la amistad o el compañerismo, otro acerca de las bibliotecas y la lectura, uno recomendado por un amigo, uno temático y otro de una colección o que tenga un premio gallego.

A partir de 14 años, las opciones son similares. Incluye un libro sobre As Pontes, ambientado en la comarca o de un autor local, un título con temática LGTBI o feminista y uno de Emilia Pardo Bazán o sobre su vida y obra. En la biblioteca sugerirán opciones a todos los interesados.