Los trabajadores auxiliares de Endesa se movilizan con un corte de tráfico

Reclaman una reunión con la dirección para obtener garantías de continuidad de sus empleos


Ferrol

Los trabajadores de compañías auxiliares que operan en la central térmica de As Pontes protagonizaron en la mañana de este jueves una nueva movilización para reclamar a Endesa la celebración de una reunión en la que se les dé garantías de continuidad de sus empleos. Los operarios secundan desde hace días un encierro en las instalaciones de la villa minera, aunque están cumpliendo cuando finalizan su jornada laboral.

Además de ese encuentro, los empleados también reclaman a la compañía poder utilizar unos vestuarios, pero la eléctrica ha declinado esta posibilidad.

El corte de tráfico se desarrolló a partir de las once de la mañana y por un plazo de una hora y media, sin que se produjesen incidentes.

Por el momento, esa reunión con la dirección de Endesa para abordar el futuro de los empleos auxiliares no se ha producido.

Los sindicatos han reseñado en los últimos días que el factor humano, es decir, los trabajadores, tanto de la plantilla directa como auxiliar, han sido esenciales para que dos grupos de la central térmica puedan operar estos días a requerimiento del operador del sistema.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trabajadores auxiliares de Endesa se movilizan con un corte de tráfico