Los sindicatos convocan una manifestación para no tener que emigrar de As Pontes

Las centrales sostienen que hay firmas auxiliares que ya prevén despedir a personal cuando finalice el año

Manifestación en defensa de la continuidad de la central, en una foto de archivo
Manifestación en defensa de la continuidad de la central, en una foto de archivo

Ferrol

Las centrales UGT, CIG, CC.OO. y el Sindicato Independiente de la Energía convocan una manifestación, para el viernes, día 4, a partir de las seis de la tarde, por la defensa del empleo en As Pontes. Ante la falta de avances de las pruebas de biocombustibles que se están llevando a cabo en la térmica y el escenario de que se produzcan despidos en las compañías auxiliares y traslados de personal en la plantilla principal de la central de Endesa, las centrales han ideado una movilización a la que invitan a participar a todos los vecinos con maletas, simbolizando la deslocalización humana que padecerá la antigua villa minera si se consuma el cierre de la planta sin otro tipo de alternativas industriales.

Alberte Amado, de la Federación de Industria de la CIG, explicó que los sindicatos están preocupados por la falta de información sobre las pruebas y también por los traslados de la plantilla de la central de carbón hacia otras instalaciones de la compañía, «co que a alternativa de que acometa outros proxectos se elimina, xa que se quedará sin personal». Por otro lado, responsables de empresas auxiliares que operan en la planta ya han comunicado también a sus trabajadores que a finales de año se quedan sin ocupación y tendrán que despedir a parte de su cuadro de personal o enviarlo a otros lugares, algunos en el extranjero.

Por otro lado, los sindicatos continúan pendientes de mantener una reunión con las administraciones, que siguen sin fijar ese encuentro.

La movilización partirá de la plaza del Concello y, después de recorrer las principales calles, finalizará en la estación de autobuses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los sindicatos convocan una manifestación para no tener que emigrar de As Pontes