As Pontes aprueba el plan de acción por el clima y de energía sostenible

El documento pontés contempla 46 medidas medioambientales


Ferrol

El pleno municipal de As Pontes dio luz verde al Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces), que impulsa medidas contra el cambio climático.

Según informa el gobierno local, el plan busca «reducir os consumos de combustibles fósiles, promover o o aforro e a eficiencia enerxética, a transición cara ó uso de enerxías renovables e o autoconsumo a través dun conxunto de medidas orientadas a reducir o consumo enerxético municipal». Para ello, será preciso aumentar la eficiencia y apostar por la movilidad sostenible «colaborando coa cidadanía na creación de hábitos enerxeticamente máis eficientes», señala en un comunicado.

El Paces pontés contempla un total de 46 medidas de reducción o adaptación, así como el aumento de la resiliencia del municipio ante el cambio climático.

Incluye también acciones en el ámbito de la gestión municipal por medio de la elaboración de ordenanzas en materia de construcción, eficiencia energética y energías renovables.

A nivel doméstico, propone acciones orientadas a la reducción de la demanda energética en los hogares; la lucha contra la pobreza energética, así como la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento energético y cambio climático. Se fomentará, asimismo, el compostaje doméstico, la dinamización de la Ecoescola das Campeiras y los productos de proximidad.

El documento, elaborado por la Fundación axencia enerxética provincial de A Coruña (Faepac), subvencionado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020, recoge todas las acciones que, desde o Concello de As Pontes, se proponen con el objetivo de reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 2030, a través de la mejora de la eficiencia energética y de un mayor uso de fuentes renovables.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

As Pontes aprueba el plan de acción por el clima y de energía sostenible