Las auxiliares de Endesa exigen soluciones al Gobierno central

Trabajadores y sindicatos se concentraron en A Coruña para dirigir sus demandas al Ministerio de Transición Ecológica


AS PONTES / LA VOZ

Una treintena de personas, entre trabajadores de las empresas auxiliares, miembros del comité de Endesa en As Pontes y representantes de los sindicatos, se concentraron ayer delante de la Delegación del Gobierno para exigir soluciones en defensa del empleo. La subdelegada del Ejecutivo central, Pilar López-Rioboo, recibió a varios de los manifestantes, junto con un asesor y el responsable de Industria, Javier Domínguez. «Anotaron as reivindicacións, que entenderon como xustas, e comprometéronse a remitir un escrito ao Ministerio de Transición Ecolóxica», explicó Alberte Amado, de CIG, formación promotora de la protesta junto a CC. OO. y UGT.

Los trabajadores de las auxiliares urgen una reunión con el departamento que dirige Teresa Ribera. Quieren saber «o número de afectados ante o posible peche da térmica, total ou parcial». Y demandan «que a garantía de emprego vaia máis aló do remate das probas na central [que está previsto finalizar este mes de octubre]», el único compromiso con que cuentan hasta ahora por parte de la compañía Endesa.

En definitiva, la Coordinadora da Industria Auxiliar de Endesa reclama «unha transición xusta, onde se dea garantía de emprego e se definan os traballadores afectados ante un posible peche total ou parcial da central térmica». Son las mismas reivindicaciones que motivaron una concentración delante del Parlamento de Galicia, a principios del mes de septiembre. «Esgótase o tempo e non temos avanzado», advierte Alberte Amado.

Los convocantes de la concentración exigen «garantías de emprego máis aló das probas, porque a transición, con despedimentos non vai ser xusta, polo menos para os traballadores».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las auxiliares de Endesa exigen soluciones al Gobierno central