As Pontes reestrena espacio público

PABLO J. RAÑALES / B.C. FERROL / LA VOZ

AS PONTES

Plaza de A Magdalena en As Pontes, tras la finalización de las obras
Plaza de A Magdalena en As Pontes, tras la finalización de las obras CEDIDA

El Concello ha reabierto la plaza de A Magdalena tras las obras de urbanización, que han creado zonas verdes y de juegos infantiles

05 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de la mañana de ayer, el Concello de As Pontes procedió a reabrir la plaza de A Magdalena tras la finalización de las obras orientadas a revitalizar una zona emblemática de la localidad, hasta ahora en desuso, y de la que anteriormente gozaban tanto los más jóvenes como los mayores. Los trabajos se han realizado con fondos propios del Concello de As Pontes y han contado con un presupuesto de 234.724,56 euros. El objetivo prioritario de las obras de reurbanización era recuperar el espíritu original de la plaza, revalorizando su carácter como punto de encuentro entre vecinos y vecinas. Para ello, se han creado nuevas zonas verdes, una área de juego infantil y se han renovado los servicios públicos.

El proyecto también incluye una mejora de la iluminación pública, con lámparas LED para ahorrar costes y obtener un mayor rendimiento lumínico, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes para construir un espacio completamente inclusivo y basado en la convivencia intergeneracional.