As Pontes aplicará incentivos fiscales para fomentar el empleo

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

ANGEL MANSO

El Concello bonificará el 95 % del IBI urbano, el IAE y el ICIO

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de As Pontes aplicará bonificaciones fiscales del 95 % en tres ordenanzas para «promover e fomentar o asentamento de iniciativas empresariais no municipio e incentivar a creación de emprego». La corporación municipal aprobó esta medida en el pleno por unanimidad. La modificación afecta al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con incentivos del 95 % para las propiedades urbanas donde se desarrollen actividades económicas declaradas de especial interés o de utilidad municipal, «por concorrer circunstancias do fomento do emprego». También se acordó una rebaja del 95 % en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) «no caso da implantación dunha nova actividade económica ou empresarial, e nos casos de ampliación das instalacións que leven asociada a xeración de novos postos de traballo», indica el gobierno local.

La bonificación se extiende al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), para los mismos casos que en el IAE. «Xa existían bonificacións para o fomento de novas iniciativas industriais. Continuamos nesa liña de traballo», subrayó la edila de Industria, Ana Pena.

En el pleno se aprobó, además, una subvención de 12.200 euros para la financiación de las actividades de la Universidade Sénior de este año, que van dirigidas a personas mayores de 55 años.