La biblioteca pontesa lanza un nuevo reto lector entre el público infantil y adulto

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

CESAR TOIMIL

Los menores de 14 años deberán leer 12 libros a lo largo del año y los mayores, 14

25 ene 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

La biblioteca municipal Enrique Rivera Rouco lanza un nuevo reto lector, una iniciativa con la que el Concello quiere fomentar este hábito entre sus vecinos. El año pasado respondieron al desafío 98 personas, desde los dos hasta los 70 años. Los más activos fueron los de cinco años y los de 40 a 50. ¿En qué consiste? Los menores de 14 años deberán leer 12 libros del catálogo disponible en el centro a lo largo de todo el año, y los mayores, 14.

Desde la biblioteca recomiendan adentrarse en un libro cada mes, aunque cada participante puede organizarse como prefiera. Eso sí, con algunas condiciones. Los más pequeños deberán elegir una obra entre las novedades del centro, otra por su portada, una porque el título empieza con la inicial del menor, una que hable de los libros, un cómic, una de emociones, una que lleve en la etiqueta un número, una que haya marcado la infancia de sus padres, una premiada, una que promueva la igualdad y una de la escritora Fina Casalderrey.

Una distopía

Los mayores también deberán sumergirse en las páginas de una novedad literaria, un libro de no ficción, un título ganador del Cervantes, uno protagonizado por una mujer, uno de poesía, uno traducido al gallego, uno de relatos en gallego, el título favorito de un familiar, uno relacionado con As Pontes o la comarca, uno sobre las artes, uno prohibido en su época, uno publicado en la fecha de nacimiento del lector, una distopía y uno distinguido con un premio literario gallego. La biblioteca realizará una selección previa para facilitar esta labor.