Aires ferrolanos para el primer videoclip de la cantante Sabela

La pontesa se rodeó de estilistas locales para grabar las imágenes que acompañarán a su nuevo trabajo


As Pontes

Se presenta como una «artesana de la voz». Pero bien podría decirse de ella que es toda una aprendiz de la música. Porque, pese a que ya ha ascendido un buen número de peldaños en el mundo de la música, la cantante pontesa Sabela Ramil no ha perdido ni un ápice de ganas de aprender. Ahora, tras meses de trabajo, está de estreno. De su primera canción, Despedida, con la que anticipa lo que será su primer disco -que lleva el mismo nombre- tras su paso por la academia de Operación Triunfo. Sobre el single, Ramil, señala que «foi un dos últimos que compuxen. Sentía unha necesidade de despedirme de todo o proceso anterior porque, dalgunha maneira, as letras xa non ían ser miñas soas senón de todos os que quixeran acollelas como súas. E algo así como pechar unha etapa para abrir outra con novas experiencias».

Sabela confió en el artista viveirense David Catá toda la dirección artística de un trabajo cuidado con esmero. «Con el -relata-foi con quen traballei todo o aspecto artístico a nivel visual. É un vídeo moi artístico e iso é o que quería. Ten moitos detalles, todo está coidado e nada é ao azar». Ni el videoclip ni tampoco en el resto del disco.

Sobre la versión de Sabela con la que se topará el público, la joven cantante apunta que «seguramente se vexa a unha distinta ao programa porque iso é algo que fago eu e que por tanto ten toda a miña esencia». Y también, como no, «toda a aprendizaxe adquirida durante todos estes meses. Esta é unha Sabela que partindo das súas raíces explora noutros lugares musicais».

En este primer vídeo, la cantante también se ha rodeado del equipo del Salón Marina Allegue de Ferrol. Ellas fueron las encargadas del peinado y maquillaje que luce la cantante. «Fueron dos días muy intensos en los que estuvieron con ella nuestra Sabela y Laura. La idea era crear un look muy romántico y así se hizo», repasa Allegue. Ella misma también tuvo entre sus manos a la cantante hace unas semanas: «Fue para un concierto en Lugo, hace unos semanas y, en ese caso, optamos por un recogido para potenciar la belleza de su cara», relata. En medio de un mes de tantas emociones, Sabela recibirá el día 23 el calor de los suyos. La cantante será la gran protagonista de un festival en el que seis agrupaciones pontesas reconocerán su trayectoria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Aires ferrolanos para el primer videoclip de la cantante Sabela