Apagón de una hora el jueves en As Pontes en defensa de la térmica

Los vecinos están convocados a acudir con velas a la plaza del Carmen


Ferrol

El comité de crisis creado en As Pontes para canalizar todas las reivindicaciones en demanda de una transición energética justa y por la continuidad de la central térmica de As Pontes convoca para la tarde del jueves una nueva medida de protesta en la villa minera. Con el lema Endesa apáganos a luz, los responsables de este colectivo —en el que están integrados representantes de la corporación local, los empresarios y comerciantes, los sindicatos, los transportistas y el comité de la factoría— llaman a todos los vecinos a secundar un apagón entre las ocho de la tarde y las nueve de la noche.

En esa hora, están llamados a acudir a la plaza del Carmen con velas. También se apagará el alumbrado público.

La concejala Ana Pena explicó que esta protesta está dirigida a Endesa y a su accionista, el grupo italiano Enel, que desde que anunciaron su intención de acelerar el fin de la vida útil de la térmica no ha dado explicaciones sobre sus planes para la central. «Endesa tiene una responsabilidad social con el pueblo de As Pontes y tiene que darnos una respuesta», afirmó.

Resultados de las pruebas

Los integrantes del comité de crisis también están a la espera de que se convoque una nueva reunión en la que tanto Endesa como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía den a conocer el resultado de las pruebas realizadas en la central para evaluar su operatividad con carbón y biocombustibles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Apagón de una hora el jueves en As Pontes en defensa de la térmica