Barricadas en As Pontes tras el anuncio del cierre de la central de Endesa

La Voz FERROL

AS PONTES

Los transportistas se reúnen en Casa Dopeso para pactar las medidas a tomar ante el cese de la actividad

28 sep 2019 . Actualizado a las 15:11 h.

Dos carreteras del área de As Pontes estuvieron cortadas al tráfico esta madrugada por sendas barricadas tras el anuncio del cierre de la central de Endesa.

La quema de neumáticos se produjo en la carretera AC-564, entre As Pontes y Cabanas, y la AC-142, a la altura del kilómetro 2, en el vial de acceso al polígono de Penapurreira desde la autovía.

El servicio de emergencias CIAE 112 Galicia recibió la llamada de un alertante en torno a las dos de la madrugada, por lo que se dio cuenta del incidente a la Policía Local y a los bomberos del Eume.

Movilización del transporte

Desde primera hora de la mañana se circuló con normalidad, mientras en el centro de la villa se caldeaban más los ánimos antes de la reunión de los transportistas, que se inició a las 11.00 horas en el salón de plenos del Concello con el objetivo de pactar las medidas a tomar ante el cese de la actividad.

Los transportistas, esta mañana en el Concello
Los transportistas, esta mañana en el Concello JOSÉ PARDO

El consejo de administración de Endesa, propiedad de la italiana Enel, acordó ayer «promover la discontinuidad de la producción» de sus térmicas, pero en la práctica supone no solo la paralización total de las instalaciones, sino el inicio del fin, su camino hacia el cierre.