Incendio en el parque de carbones de la central de Endesa en As Pontes

El fuego se originó de madrugada y no hubo daños personales


Ferrol

El parque de carbones de la central térmica de Endesa, en As Pontes, resultó afectado esta madrugada por un incendio cuyo origen no ha sido aún determinado.

Efectivos de bomberos del parque del Eume acudieron a la planta con dos camiones en torno a las cuatro de la mañana para ayudar en las tareas de extinción al propio personal de la compañía eléctrica.

Según señala la empresa, el fuego no causó daños personales y se registró en el bajo cubierta del parque, concretamente en la banda transportadora del material.

Medios movilizados

La alerta del incendio la dio el servicio de emergencias de Endesa. Según informa el CIAE 112 Galicia, se indicaba que ardía maquinaria y que era preciso la colaboración de los bomberos.

Además de los efectivos contraincendios del Eume, se informó a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y de Augas de Galicia. También se comunicó la situación a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, aunque finalmente no fue precisa su intervención.

Las llamas quedaron controladas a las 5.45 horas.

Endesa abrirá una investigación para determinar las causas del incendio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Incendio en el parque de carbones de la central de Endesa en As Pontes