Bomberos del Eume y de la Xunta extinguen un fuego que amenazaba con adentrarse en las Fragas

El foco, cuyo origen está siendo investigado, surgió en As Boliqueiras (As Pontes), muy cerca de la autovía de Vilalba y a unos 300 metros del cauce del río


Bomberos del Eume y efectivos del servicio contraincendios de la Xunta de Galicia lograron atajar, a pesar del fuerte viento, un fuego que amenazaba con adentrarse en el espacio natural de las Fragas, el bosque atlántico mejor conservado de Europa. De acuerdo con la información facilitada por fuentes próximas a los propios servicios de extinción,el fuego fue detectado alrededor de las 20.15 horas junto a la Fonte das Boliqueiras, en el término municipal pontés. Muy cerca de la autovía que une Ferrol con Vilalba. 

El hecho de que el foco pudiese ser controlado en su fase inicial permitió que solo se quemase una superfice de media hectárea, en una zona de monte bajo y eucaliptos. Al filo de la medianoche, el incendio ya se consideraba completamente extinguido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bomberos del Eume y de la Xunta extinguen un fuego que amenazaba con adentrarse en las Fragas