As Pontes destina 55.000 euros a la dinamización de su tejido empresarial

i.c / J.m.C. FERROL

AS PONTES

El plan consiste en dos convenios

07 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de As Pontes ha puesto en marcha un programa para fortalecer la red local de negocios. El plan consiste en dos convenios con sendas asociaciones de empresarios, a las que esperan impulsar en sus actividades de dinamización económica.

En virtud de los acuerdos, firmados ayer, se otorgará una subvención por valor total de 55.000 euros, destinada a fortalecer los servicios prestados por la Asociación de comerciantes, hostaleiros y empresarios ponteses (Cohempo) y la Asociación de empresarios Seara, organizaciones beneficiarias del acuerdo.

En concreto, Cohempo recibirá 20.000 euros de las arcas municipales, y Seara 25.000. En el caso de la primera entidad, la ayuda irá destinada principalmente a sostener las campañas publicitarias que la asociación desarrolla para incitar a comprar en negocios locales. Paralelamente, el apoyo del municipio soportará actividades formativas dedicadas a emprendedores de la zona. Asimismo, la Asociación Seara empleará una porción de los 20.000 euros públicos para seguir impulsando cursos de asesoramiento y consolidación enfocados a emprendedores. Entre las previsiones de este colectivo también está la creación de un plan de promoción industrial para la localidad pontesa.