Tres días más de fiesta en As Pontes

Ferrol LA VOZ

AS PONTES

ANGEL MANSO

Los festejos de A Fraga afrontan su recta final

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el jueves • El municipio de As Pontes afronta la recta final de sus fiestas patronales de A Fraga. Aunque el día grande de los festejos será el jueves día 25, en el que tendrá lugar, no solo la tradicional romería, declarada de Interés Turístico de Galicia, sino también la sesión vermú a la que cada año cientos de personas acuden para formar parte de la habitual batalla de agua, vino y harina. Este año la música correrá a cargo de la formación Pontevedra. La música no parará en toda la jornada, gracias a la batucada Batería do Cariño, que recorrerá las calles del municipio a lo largo del día llenándolas de ritmo y a la agrupación Os Charangos, que actuarán en la Carballeira por la tarde.

Por la noche, a las 23.30 horas As Pontes bailarán al ritmo de Los Inhumanos, tras los que volverá a actuar la orquesta Pontevedra, siendo así la encargada de cerrar los festejos de este año.

Hoy el programa está centrado en los más pequeños, con la actuación del mago Magín Blanco en el Parque Activo a las 19.00 horas. Mañana, día 24 de julio, a las 22.30 horas arrancará el Festival de Folk en el que participarán cuatro formaciones, todas enmarcadas dentro del folklore, pero bien diferenciadas entre ellas. Los asistentes viajarán gracias al folklore más oriental de A Banda Shangai, disfrutaran del tradición gallega e irlandesa de la mano de la banda de origen ferrolano Boj, bailaran con la mezcla de rock y folklore de The Skarnivals y disfrutarán con la música de la galardonada formación vasca Kolme Katu.