Paula Esteiro y Damián Espasandín, ganan la Samurai de As Pontes

En la prueba popular, que contó con más de 800 participantes, la victoria fue para Arantxa Prado y Daniel de la Torre


As Pontes

Cerca de un millar de deportistas participaron en una nueva edición de la Samurai Xtreme Race, una competición que nació con el objetivo fundamental de fomentar y promover el deporte como un estilo de vida y transmitir de este modo, los valores que la práctica deportiva aportan a nivel personal. Los organizadores de esta competición creen y apuestan por los valores del deporte, como medio de vida, a través del cual conseguir un equilibrio físico, psicológico, social y emocional contribuyendo así, a alcanzar un bienestar general y estado de felicidad.

Esta carrera extrema de As Pontes se celebró durante toda la mañana de ayer en las inmediaciones del lago pontés. Tras hacer frente a los nueve kilómetros de un recorrido plagado de todo tipo de obstáculos en la categoría élite ocra los ganadores fueron Damián Espasandín y Paula Esteiro. Junto a ellos estuvieron en el podio Cristian Zarta y Brais Otero, mientras que la tercera posición fue para Andrea Montero y Mariel Martínez.

En cuanto a la prueba élite no ocra los ganadores fueron Moisés Bereijo y Olalla González, seguidos en segundo y tercer lugar por Enrique Suárez y Daniel Milego, así como por Paula Campo y Nuria Fernández, respectivamente.

En la prueba popular, que contó con más de ochocientos participantes la primera posición en la general fue para Daniel de la Torre y Arantxa Prado.

En la clasificación final por equipos el triunfo en la categoría élite fue para OCR Team Comando Norte, mientras que en la prueba popular la victoria fue para el Team Drako.

Por otra parte, Armando Maseda y Elena Losada fueron los corredores locales mejor clasificados.

Al final de la competición, que fue presenciada por numeroso público, se procedió a la entrega de trofeos a los mejores clasificados en cada una de las categorías. Los concejales Chicho Tembrás, Elena López, Tania Pardo y Lorena Tenreiro fueron los encargados de entregar los premios. El acto se desarrolló sobre las tres y media de la tarde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Paula Esteiro y Damián Espasandín, ganan la Samurai de As Pontes