«Ya estoy deseando empezar»

Loli Corral es una pontesa que trabajará de forma temporal en el servicio de limpieza municipal


Ferrol

El año pasado, a través de una amiga, la pontesa Loli Corral se enteró de que el Ayuntamiento iba a realizar una contratación temporal durante el verano para distintos puestos. Se presentó al concurso-oposición para las plazas de limpieza que ofertaba la administración local. Fue contratada durante varios meses. «Fue una experiencia buenísima. Estuve muy contenta con el trabajo y también con los compañeros», recuerda.

Así que este año ya estuvo pendiente de que se publicase la convocatoria, consultando tanto la web del Concello como el tablón de anuncios de la administración local. Volvió a presentarse y ha sido seleccionada, aunque aún no se ha incorporado al puesto. Se ofertaban tres plazas y ha quedó segunda en la puntuación general. 

Cuatro meses

Para esta mujer, como para el resto de los contratados temporales del Concello de As Pontes, los cuatro meses que estará ocupando su puesto le permitirán salir de la situación de desempleo en la que se encuentra. De hecho, en su caso, era una de las exigencias para poder optar a la plaza, al igual que ser mujer y ser mayor de 45 años. Su experiencia del verano pasado también le reportó méritos que le mejoraron la puntuación en el último concurso. Recuerda que, además de las tres plazas de limpiadora, se convocaron además, nueve de peón de obra y dos de tractorista. 

Incorporación

Loli Corral confiesa que «ya estoy deseando empezar», después de la buena experiencia del pasado año. Trabajaba cinco horas, en horario de tarde, y estuvo destinada a las instalaciones del Concello, de la policía local y de la televisión y la radio local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Ya estoy deseando empezar»