Miguel Alvariño abanderará a España en los Juegos Europeos

«Me lo tomo como que valoran todos los resultados que he obtenido en mi carrera deportiva y eso, la verdad, me hace muy feliz» agradece el pontés


Ferrol

Tras el duro varapalo de los malos resultados en el Campeonato del Mundo, el arquero pontés Miguel Alvariño quiere hacer borrón y cuenta nueva centrándose en los Juegos Europeos de Minsk. Y está de enhorabuena tras el anuncio del Comité Olímpico Español. «La joya del tiro con arco nacional tendrá la enorme satisfacción de ser el abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración de los segundos Juegos Europeos, que tendrán lugar en la ciudad bielorrusa de Minsk a partir de mañana», anunció.

Será la primera vez que el joven pontés comande al equipo nacional. «Me lo tomo como que valoran todos los resultados que he obtenido en mi carrera deportiva y eso, la verdad, me hace muy feliz. Normalmente los que son abanderados son los grandes deportistas de cualquier deporte, lo que quiere decir que yo, quizás, sea uno de ellos» agradece el pontés. El COE también destaca del arquero el haber sido el primer deportista español en conquistar el oro en una Copa del Mundo, además de su éxito en los primeros Juegos Europeos.

En esta cita, en la que también estará otro arquero pontés, Daniel Castro, vuelven a ponerse en juego plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, para lo que es necesario conseguir el oro para la Federación Española. Y Alvariño llega con la mayor motivación. «Nadie más que yo va querer que tire bien», destaca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miguel Alvariño abanderará a España en los Juegos Europeos