As Pontes alberga hoy el único triatlón de larga distancia de Galicia

La prueba contará con la presencia de más de medio millar de deportistas


Ferrol

As Pontes alberga en la jornada de hoy la sexta edición de la Norwest Triman, el único triatlón de larga distancia que se organiza en la comunidad gallega. Una auténtica prueba para los ironman, ya que los participantes hacen frente a un esfuerzo que parece imposible. Los participantes en la prueba de media distancia afrontarán 1,9 kilómetros de natación, que se desarrollará en el lago artificial de la localidad, posteriormente tendrán que recorrer 90 kilómetros en bicicleta para finalizar con una media maratón, algo más de 21 kilómetros.

Los que opten por la prueba de larga distancia harán 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera a pie, una maratón.

Pese a la exigencia física que supone hacer frente a estas distancias en tres especialidades deportivas diferentes, más de seiscientas personas se han inscrito para tomar parte en esta competición.

El ganador de la prueba no hará el recorrido en menos de nueve horas. Rafael Delaunay, que fue el ganador de la edición del año pasado lo hizo con un tiempo de 9.23:38, aunque muchos sobrepasan las diez horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

As Pontes alberga hoy el único triatlón de larga distancia de Galicia