El PSOE avala con el 98 % de los votos que González Formoso opte a renovar en la Diputación

La Voz FERROL

AS PONTES

Ángel Manso

El socialista destaca que vuelven a ser la fuerza más votada desde 1983

02 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Valentín González Formoso, alcalde en funciones de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña desde el 2015, recibió ayer el respaldo del 98 % de los miembros del comité provincial de los socialistas para volver a dirigir el ente provincial. La reunión se celebró en el hotel Attica 21 de A Coruña y Formoso recibió 147 votos. Hubo tres abstenciones y ningún voto en contra.

En las elecciones del pasado domingo, el PSOE amplió su presencia en la Diputación de ocho a once escaños. El PP subió de 13 a 14 representantes, pero González Formoso puede buscar apoyos en el BNG, que bajó de cinco a cuatro, para revalidar casi con total seguridad la presidencia. La Marea Atlántica, cayó de tres a un solo diputado.

El líder provincial del PSOE también evaluó los resultados de su partido en las últimas convocatorias electorales. Recordó que han vuelto a ser la fuerza más votada por primera vez desde 1983 en las generales, que han ganado los comicios europeos y que, tras los resultados del domingo, aspiran a ser el partido que gobierne más ayuntamientos tras ser primera fuerza en 32 municipios coruñeses.