«Ahora As Pontes es un pueblo en el que la gente quiere vivir»

María Meizoso AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

CESAR QUIAN

El regidor aspira a lograr su tercera mayoría como alcalde y a repetir como presidente provincial

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de haber convertido a As Pontes en uno de los grandes feudos socialistas de Galicia, Valentín González Formoso (As Pontes, 1971) aspira a reeditar su tercera mayoría como alcalde. También a seguir encabezando la Diputación de A Coruña, tal y como ha hecho en estos últimos cuatro años.

-¿Qué sensación cree que tienen sus vecinos acerca de su gestión municipal?

-Me quedo con el apoyo social que tuvieron las diferentes revoluciones que emprendimos hace tiempo. Hemos logrado consolidar la paz social de un pueblo que estaba muy dividido por culpa de la política. Ahora As Pontes es un pueblo en el que la gente quiere vivir.

-¿Con qué nuevos compromisos se presenta?

-El futuro pasa por consolidar la revolución iniciada ya hace tiempo en el ámbito del empleo, del emprendimiento y de la industria. Y la construcción de una residencia de mayores que atienda una demanda que viene desde hace 30 años, no es un tema de estos últimos cuatro.

-¿Qué balance hace de este mandato que se cierra?

-Hemos continuado con la renovación urbanística, tanto en el urbano como en la zona rural, así como con la recuperación de edificios públicos y espacios para la gente. Ahí está lo que se ha hecho en la Fraga o en la Vila. Estaba abandonada y ya hemos remodelado en su totalidad todas sus calles. Además, la gestión de la Diputación ha sido muy beneficiosa. En concreto, los fondos transferidos en esta legislatura aumentaron un 178 % si lo comparamos con lo recibido en la anterior, gestionado por el Partido Popular. La percepción de la gente es de que merece la pena que esté Valentín como presidente de la Diputación.

-¿Cómo encara la cita del domingo?

-Con la confianza de que la gente se movilice para ir a votar porque aquí el voto vale doble. Van a votar por un alcalde y su continuidad como presidente de la Diputación. Con lo que ello significa para As Pontes.

-¿Logrará una tercera mayoría?

-Desde la prudencia, tengo buenas vibraciones en la calle. Lo único que le pido a los vecinos es que se movilicen y que nos den su apoyo para continuar.

-De no conseguirla, ¿se plantea algún pacto?

-Yo soy de dialogar con todos. Nuestra forma de gobernar no va a variar. En la Diputación gobernamos en coalición, dialogando con todas las formaciones.