Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

El transporte pesado se va de celebración en As Pontes

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

CESAR TOIMIL

La Festa do Camioneiro alcanza este fin de semana la edición número 19 del evento

18 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La estampa de esta mañana en As Pontes será como la de todos los años por estas fechas. Desde primera hora, centenares de camiones -se esperan más de 200- permanecerán aparcados en la zona de A Casilla para, desde las 10.00 y hasta las 11.30 horas, proceder a desfilar por las calles de a localidad.

Así echará a rodar la edición número 19 de la Festa do Camioneiro. Un evento, que subraya la concejala de Turismo y Emprego de As Pontes , Ana Pena, «es una cita consolidada para muchos vecinos de la villa y de otros municipios vinculados al sector. Gracias al número de gente que concentra dinamiza la economía de la localidad y sirve para visibilizar el papel del sector del transporte como un agente creador y generador de empleo fundamental en la villa de As Pontes».

Hoy, además de sesión vermú (13.00 horas) y de verbena nocturna (22.00 horas), habrá exhibición de coches de rali y de karts, en la zona de la Canle IV. Además, no faltará la exposición de camiones y vehículos antiguos entre los que se encontrarán algunas reliquias de los años 60, así como un modelo Pegaso único en el mundo. Las actividades continuarán durante la jornada de mañana. La Festa do Camioneiro está organizada, con la colaboración del Concello, por la Asociación del Colectivo de Transportistas del Carbón (A.C.T.C.).