El Castro da Uz y el Moncho lideran el certamen de Cohempo

Los comerciantes ponteses clausuraron su concurso escolar


As Pontes

La Asociación de Comerciantes, Hostaleiros e Empresarios Ponteses (Cohempo) entregó hace unos días los premios de la primera edición del concurso escolar Eu merco nas Pontes. «Todos los participantes se volcaron mucho», subrayó Montse Gastelu, vocal del colectivo y vicepresidenta de Abrente. Los trabajos presentados «reflejaban a la perfección el mensaje que queríamos trasladar con el certamen, así que no podemos estar más satisfechos». Los centros que secundaron la convocatoria de los comerciantes fueron los institutos Moncho Valcarce y Castro da Uz, así como el colegio Santa María y la escuela infantil A Barosa. No obstante, indicó Gastelu, «también se presentó un equipo por libre de A Magdalena y resultó ganador de uno de los premios».

Durante el acto se reconocieron los mejores proyectos en tres categorías: vídeo, cartel y redacción. El grupo Lucas del IES Moncho Valcarce, el de Os Biólogos del Castro da Uz y el de Luz, también del Moncho Valcarce, ocuparon las primeras posiciones. La decisión del jurado, aseguró Gastelu, fue «muy complicada porque se recibieron muy buenos trabajos que reflejaban lo que la campaña quería mostrar».

La iniciativa de Cohempo surgió, tal y como recordó la directiva, porque «cada vez se compra más por Internet y, a los niños, hay que enseñarles qué es el comercio local y la importancia de los puestos de trabajo que genera». Desde el colectivo, avanzó, apuestan por la continuidad del proyecto durante el próximo curso escolar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Castro da Uz y el Moncho lideran el certamen de Cohempo