Marco Roca, entrenador del As Pontes: «Fue un ascenso que hace justicia»

Está orgulloso de sus jugadores y agradece el apoyo a su proyecto de fútbol por parte del presidente del club


Ferrol / La Voz

Marco Roca, el entrenador del As Pontes, es bombero de profesión. A primera hora de la mañana de ayer entró de guardia en el Parque de Bomberos de As Pontes, en donde trabaja. El domingo fue un protagonista más en la fiesta del ascenso, pero se acostó temprano, ya que al día siguiente tenía que trabajar. Para él, que forma parte de la familia del As Pontes desde los nueve años, fue un día especial, lleno de orgullo y satisfacción por un trabajo bien hecho.

_¿Qué sintió ayer?

?Lo mismo que todos, una alegría enorme. Fue un ascenso que hace justicia, que lleva al As Pontes a la categoría que se merece. Me alegro por el presidente, Xaime Castro, que creyó y apostó por el proyecto, por Pena, Suso, Iván que hacen un trabajo increíble y, sobre todo, por los jugadores que han trabajado muy duro. También por la afición, pocos pero muy fieles.

_¿Lo mejor ha sido la forma de ascender?

?Mi propuesta es la de fútbol ofensivo, todo lo que hacemos está encaminado a hacer gol y de ahí el juego espectacular que hizo este equipo.

_Lo que son realmente espectaculares son sus números, una única derrota, 88 puntos, más de 100 goles...

?Son números increíbles, conseguidos por unos jugadores que han creído en mi propuesta de fútbol, en la que el balón es el protagonista. He tenido la fortuna de contar con unos futbolistas que han podido desarrollar el tipo de fútbol que yo quería. Para mí, ellos son otro motivo para estar orgullosos.

?Todavía restan cinco partidos por jugar. ¿Cómo los afrontarán?

?Hay un partido a final de temporada entre el campeón de la Preferente Norte y Sur. Se habla de que el ganador se metería en la Copa del Rey. Es un buen objetivo para seguir compitiendo y en forma. Además, como deportistas, le debemos el máximo respeto posible a la competición, ya que todavía hay equipos peleando por sus objetivos. Tenemos que mantener nuestra mejor versión hasta el final. Por otra parte, podemos superar los 100 puntos, hay unos registros que pueden quedar para la historia del club y nosotros queremos llevarnos lo más arriba posible.

_¿Y el futuro?

?El presidente me dijo de hablar esta semana. Seguro que nos pondremos de acuerdo muy rápido. En cuanto a los jugadores, yo espero que entre mayo y junio haya varias renovaciones.

-¿Qué destaca de la actual plantilla?

?La mezcla entre el joven de talento, con ambición y ganas de crecer, unida a la experiencia de algunos veteranos, tanto en Preferente como en Tercera, que dieron cuerpo al equipo.

_¿Sobresale algún futbolista a nivel individual?

?Hubo gente que jugó a un gran nivel, aunque citar a uno sería injusto. Creo que el valor estuvo en el juego de conjunto y el compromiso de todos.

_¿Y su equipo de trabajo?

?Ha sido fundamental. Lillo, Pita, Hassan y Ledo hacen una labor vital. Tengo la suerte de contar con un gran equipo de trabajo. También esta Iván Rodríguez como director deportivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Marco Roca, entrenador del As Pontes: «Fue un ascenso que hace justicia»