El proyecto audiovisual «As Pontes Xove... e Acción!» cubre el 70 % de las plazas disponibles

MARÍA MEIZOSO AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

CEDIDA

El plazo para inscribirse en los cursos finaliza el 3 de abril

27 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan solo una semana después de haber abierto el plazo de inscripción, el proyecto As Pontes Xove... e Acción! ha cubierto el 70 % de las plazas disponibles. El Concello, a través del área de Deporte y Xuventude, apuesta por un proyecto, según explica el edil Chicho Tembrás, «co que a mocidade poderá aproveitar o tempo de lecer dun xeito diferente, coñecendo polo miúdo un sector en auxe e moi atractivo para os rapaces e as rapazas, aprendendo valores como o traballo en equipo, a responsabilidade, o respecto así como a darlle forma as súas ideas, compartir decisións, asumir tarefas, aprendendo unha nova forma de relacionarse coa súa contorna». Los jóvenes que busquen despertar su interés creativo podrán inscribirse hasta el próximo 3 de abril. Las vías para anotarse son el correo electrónico aspontesxoveeaccion@gmail.com, las dependencias de la biblioteca o el teléfono 982 102 562.

64 horas de formación

El proyecto audiovisual está dirigido a jóvenes ponteses de 14 a 30 años. Todos ellos disfrutarán de un total de 64 horas de formación teórica y práctica de carácter gratuito.

La productora local R3visual será la encargada de las sesiones. Su director, el realizador audiovisual Roberto Rego, subraya que «es una oportunidad para la juventud del pueblo. Creo que hay mucho arte, a la hora de componer y de realizar, entre la gente joven. Es muy interesante conocer los puntos de vista que ofrecen, así que creo que de este programa pueden salir auténticas joyas de arte. Espero que se animen y aprenderán de las herramientas que necesitan para crear su propia composición». En total, la estructura de As Pontes Xove... e Acción! se divide en cinco cursos que versarán sobre fotografía, dirección artística, elaboración de guiones, storyboard y grabación de vídeos. La primera sesión, prevista para el 5 de abril, se centrará en el mundo del guion.

El proyecto ya ha dado sus primeros pasos. El lunes, la Casa Dopeso acogió una charla del guionista Ángel de la Cruz. Hoy, 19.00 horas, será el turno del fotógrafo Fran Nieto.