Personal de Endesa se moviliza mientras la Audiencia Nacional atiende el conflicto colectivo

La dirección de la empresa rechazó posponer la vista para negociar un mes más


Ferrol

Más de 300 personas protagonizaron esta mañana una concentración ante las oficinas de la delegación territorial de Endesa en A Coruña para reclamar avances definitivos en la negociación del convenio colectivo y el mantenimiento de sus beneficios sociales. Trabajadores en activo, prejubilados y jubilados llegados en cinco autobuses fletados por los distintos sindicatos desde As Pontes y también en coches particulares permanecieron durante alrededor de una hora y media delante de la sede de la eléctrica en la ciudad herculina, al igual que ha sucedido en otras ciudades del país con oficinas, a la par que se celebraba en Madrid la causa por el conflicto colectivo presentado por la representación de los trabajadores.

Propuesta

Luis Varela, presidente del comité de empresa de la térmica pontesa, explicó que, al inicio de la vista, la jueza emplazó a las partes a que se dieran un mes más de plazo para continuar con las negociaciones del convenio colectivo, pero los responsables de la compañía se negaron, por lo que el juicio se celebró. Varela se mostró satisfecho por el nivel de participación en la protesta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Personal de Endesa se moviliza mientras la Audiencia Nacional atiende el conflicto colectivo