Final pontesa en Extremadura

XOSÉ FERREIRO AS PONTES/ LA VOZ

AS PONTES

Cedida

Miguel Alvariño y Dani Castro se jugaron el triunfo del Gran Premio de España Ciudad de Cáceres en una última tanda emocionante

05 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Excelente rendimiento de los arqueros de As Pontes, Miguel Alvariño y Dani Castro, en el Gran Premio de España Ciudad de Cáceres, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad extremeña. La prueba fue de gran nivel, ya que contaba con 67 participantes, seis de ellos de la selección polaca. Los dos arqueros del Sílex pontés ya comenzaron con buen pie en las tiradas previas, ya que Alvariño fue segundo con los mismos 661 puntos que Miguel Ángel Pifarré, aunque el catalán hizo más dieces, mientras que Dani era cuarto con 655 puntos y la tercera plaza fue para Pablo Acha con 658.

Ya en las rondas eliminatorias, Alvariño, exento de la primera, fue superando sucesivamente por 6-0 a Alejandro Costa y Felipe López, y en cuartos por 7-1 a Marek Szafran, alcanzando las semifinales.

Por su parte, Dani, también exento de la primera ronda, ganó 6-0 a Álvaro Artime, por un ajustado 6-4 a su ex compañero en la selección española júnior, Ken Sánchez, y 6-0 en cuartos a Álvaro Simó, alcanzando también la penúltima ronda.

Las semifinales

Ya en las semifinales, cómodo triunfo por 6-0 de Miguel ante su compañero de la selección española, el prometedor Pablo Acha, mientras que Dani sufrió más para ganar a Antonio Fernández por 6-5, tras tener que disputar dos flechas de desempate que se resolvieron con dos ajustados 10-10 y 10-9 a favor del pontés.

En la final ganó Alvariño por 6-2, y eso que se comenzó adelantando Dani con un 28-27 en la primera manga, pero supo remontar Miguel con 29-27, 28-24 y 27-26 en los siguientes tres sets.