El Concello de As Pontes dará una nueva vida a la plaza da Magdalena

m.m. AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

El ejecutivo local destinará a dicho entorno un importe total de 234.724,56 euros

26 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El expediente de licitación del proyecto de reurbanización de la plaza da Magdalena de As Pontes, ubicada en el poblado del mismo nombre, está ya en marcha. El ejecutivo local destinará a dicho entorno un importe total de 234.724,56 euros, financiado por la Diputación coruñesa través del Plan de Obras e Servizos 2018.

Fuentes municipales explican que el objetivo del equipo de gobierno pasa por «revitalizar unha zona emblemática do poboado da Magdalena, do que gozaban tanto a mocidade da zona como dos barrios lindantes e que actuaba como lugar de reunión para os maiores». El entorno, subrayan, está «actualmente en desuso». En líneas generales, la intervención contempla la sustitución de los servicios públicos, así como la creación de zonas verdes y de una nueva zona de juego para el público infantil.

Funcional y accesible

La infrautilizada plaza da Magdalena dará paso a un nuevo espacio pensado tanto para pequeños como para mayores. En el proyecto destaca la colocación de una fuente transitable y la creación de una extensa zona de jardines con arboleda. Asimismo, el nuevo entorno contará con itinerarios peatonales perfectamente delimitados y pavimentados. Al igual que en el resto de proyectos urbanísticos desarrollados en los últimos años, en esta reforma también primará la funcionalidad y la accesibilidad. Para conseguirlo se suprimirán los desniveles actuales y se eliminarán todas aquellas barreras arquitectónicas que pueden interferir en el correcto movimiento de las personas que tengan algún problema de diversidad funcional.

Además, se dotará a la plaza de nuevo mobiliario urbano y se instalará un moderno sistema de iluminación con lámparas de bajo consumo. La zona verde dispondrá de su propia red de riego y de una estación meteorológica.