El grelo será la estrella gastronómica pontesa los días 2 y 3 de marzo

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

CESAR TOIMIL

La feria, una de las grandes citas lúdicas y de ocio del año, contará con música y degustaciones

18 feb 2019 . Actualizado a las 21:37 h.

Es tiempo de cocido. En la comarca y en toda Galicia. Y, en As Pontes, como todos los años, celebrarán el Carnaval con una nueva edición de su Feira do Grelo. La de esta ocasión, que cumple ya 39 años, llegará el fin de semana del 2 y 3 de marzo.

La cita gastronómica arrancará el sábado con la apertura, en la plaza de América, de los puestos de la Feira Son do Campo, impulsada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur). El mismo espacio acogerá la tercera Mostra da Camelia. Las diferentes variedades llegarán a As Pontes de la mano de la Asociación Ibérica de la Camelia. En esa primera jornada, la Feira do Grelo también contará con una exposición de la Federación de Razas Autóctonas de Galicia. Pero, sobre todo, el sábado será un día de mucha música. La jornada estará amenizada por los grupos Alfaia, Canavella y Os Feroces da Galgueira. Será antes de los dos grandes recitales de la tarde. A las 18.00 horas, en la plaza del Carme, actuará A Banda da Loba, y a las 20.00 en la de América, el acordeonista pontés, Andrés Penabad.

El domingo, la música continuará con No Cómbaro y Os Trevillas, la coral de O Aturuxo de Melpómene, Birimbao Folk (plaza de América, 13.30) y Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre (Alovi, 18.30 horas). El concurso de cestas, en el que se repartirán más de 1.500 euros, protagonizará la actividad del domingo. Los mejores manojos competirán para llevarse alguno de los premios. La degustación popular, a base de cocido y un precio de 10 euros, comenzará a las 12.30 en el patio del colegio Santa María.