Leyendas del fútbol en As Pontes

Los veteranos del Dépor y del Celta se enfrentaron en un amistoso para inaugurar un nuevo campo y rendir un homenaje al padre de Puentes Leira


AS PONTES / LA VOZ

As Pontes ya dispone de un nuevo terreno de hierba sintética de última generación, que fue inaugurado en la mañana de ayer domingo. En este acto inaugural también se descubrió una placa en honor a Evaristo Puentes Durán, padre del árbitro Evaristo Puentes Leira, quien durante once temporadas pitó en la máxima categoría del fútbol español. Puentes Durán, fallecido en 2013, fue empleado del club de fútbol As Pontes durante muchos años, encargado de las instalaciones, del material, e incluso masajista. De ahí este cariñoso y merecido homenaje.

Para conmemorar el acto, se llevo a cabo un partido de veteranos entre los dos mejores equipos de Galicia, el Deportivo y el Celta. En el encuentro, dirigido por el árbitro de fútbol Iglesias Villanueva, se pudieron ver a jugadores de la talla de Donato, Nando, César, Mallo, Ratkovic, Bajcetic o Mario Bermejo.

El choque resultó muy disputado y todos ellos dejaron patente que todavía guardan mucha de la técnica y calidad que les permitió jugar en la élite del fútbol.

Aunque lo de menos fue el resultado, ya que se trataba de un encuentro de carácter amistoso, ganaron los jugadores celestes por un tanteo final de tres goles a uno.

Dos de los tantos del Celta de Vigo los anotó Mario Bermejo, exjugador del Racing, mientras que el otro fue anotado por Fidalgo. El tanto del honor para el equipo herculino en este choque lo consiguió Maikel, que mantiene su olfato de gol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Leyendas del fútbol en As Pontes