Antonio Serrat, un triatleta que manda en el cros

AS PONTES

JOSE PARDO

El gallego se proclama campeón gallego en As Pontes en una disputada carrera mientras Paula Mayobre dominó la prueba femenina

03 feb 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

El cros se está convirtiendo en un excelente banco de pruebas para los triatletas. Uno de ellos, Antonio Serrat, el más emergente de la nueva hornada gallega, se proclamó este domingo campeón autonómico de cros en As Pontes después de mantener una dura pugna con Manuel Hurtado, mientras que en la prueba absoluta femenina Iria Rodríguez Huertas, otra triatleta, se hizo con el tercer puesto en una cita en donde Paula Mayobre volvió a subirse a lo más alto del podio tres años después. Por equipos, el Adas valdeorrés se llevó el doblete.

Antonio Serrat (Vigo, 1995) está llamado a ser un hombre importante en la élite del triatlón en pocos años. El vigués cerró el curso pasado dejando huella en su participación en las series mundiales con un segundo puesto en Weihai (China), un décimo en Montreal y un undécimo en Yokohama, además de ser octavo en el Mundial sub-23 y plata en los Juegos del Mediterráneo En el mes de marzo comenzará una temporada en la que el sueño olímpico está difícil pero no imposible. Y en plena fase de preparación volvió al cros como había hecho en años anteriores, de hecho al gallego de As Pontes no iba de paseo. «Sabía que estaba bien y que podía hacer un buen papel, aunque mi objetivo es la temporada de triatlón», comentó tras el triunfo.

Fuerte de piernas, sabiendo que el circuito de hierba con zonas de barro a orillas del lado ayudaba, y conocedor de que Hurtado y Alejo Ares habían estado muy bien en la pista cubierta, fue valiente y se metió en todos los ataques desde el principio. «Fue una carrera bonita, desde el principio nos fuimos cinco y hubo alternativas en cabeza. Sabía que mis rivales estaban bien pero al final pude ganar». Lo hizo con un tiempo de 28 minutos 34 segundos. Le sacó 20 a Manuel Hurtado, que fue segundo, mientras que Iván Roade completaba el podio masculino.

El resultado, y sobre todo el buen momento de forma a estas alturas de temporada, es todo un refrendo para el triatleta en un año importante en su carrera deportiva.

En la prueba femenina, la aresana Paula Mayobre ganó su tercer gallego de campo a través. El último había sido en el 2016 en Ribadavia después de superar a Ester Navarrete y Joselyn Brea. En esta ocasión, en As Pontes, tuvo que pelearlo casi hasta la línea de meta con Sandra Mosquera, que avanza cada día hacia su mejor forma, para terminar imponiéndose por un margen de 6 segundos -hizo 34m 02s-. Iria Rodríguez, otra promesa del triatlón pero con una calidad atlética indudable, fue la tercera en discordia.