Cinco estudiantes pontesas triunfan en el concurso de guiones contra la violencia de género

Las ganadoras del certamen de Diputación son alumnas del IES Moncho Valcarce


As Pontes

Un trabajo de las alumnas del IES Moncho Valcarce de As Pontes sobre el empoderamiento de las mujeres acaba de hacerse con el quinto «Concurso de guions contra a violencia de xénero» de la Diputación de A Coruña. La pieza ganadora lleva por título «Nunca máis».

El jurado decidió por unanimidad escoger la obra presentada por un grupo de cinco estudiantes del instituto pontés  -Fátima Hakoumi Bensaak, Ana Caaveiro da Costa, Alines Adreina dos Santos Ferreira, Aroa Fernández y Leticia Alonso- tutorizadas por la profesora Diana Aradas.

Entre los argumentos de la elección, más allá de su potencial visual, apuntan que la obra «técnicamente perfecta» y que construye un argumento alrededor de una «mensaxe de empoderamento en positivo, con roles modernos como fío conductor».

El certamen, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años que cursen secundaria, bachillerato o FP busca concienciar a los más jóvenes frente a la violencia machista y está dotado con un premio de 4.000 euros y la grabación de un filme basado en el texto ganador.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cinco estudiantes pontesas triunfan en el concurso de guiones contra la violencia de género