El Concello mejorará la accesibilidad del entorno del centro de salud pontés

La adjudicataria de ambas obras, por 90.508 euros, será la empresa local Canosa


AS PONTES / LA VOZ

En el marco del Plan de Obras e Servizo de la Diputación coruñesa, el Concello de As Pontes tiene previsto ejecutar los trabajos de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad de dos calles del municipio: la Saúde y la Ourense. La adjudicataria de ambas obras, que cuenta con un presupuesto de 90.508 euros, será la empresa local Canosa.

En concreto, el plan municipal contempla que la intervención se centralice en el tramo sur de la calle Ourense, en el que une la Avenida de Ortigueira con la calle Saúde y en una parte de esa vía hacia la calle Reitoral.

Con este proyecto, apuntan desde el Concello, «aumentará a calidade de vida de toda a veciñanza, dos residentes en ambas rúas e de todos os doentes que acoden ó centro de saúde do municipio, garantido e facilitando o acceso ao edificio sanitario».

En este sentido, desde el ejecutivo local también señalan que esta intervención tiene, entre sus principales objetivos, mejorar la funcionalidad, accesibilidad y movilidad de las citadas vías para, al mismo tiempo, incrementar la seguridad de los peatones. Asimismo, el Concello intervendrá en aspectos tales como la pavimentación, la iluminación o el mobiliario. También está previsto habilitar un nuevo paso de peatones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello mejorará la accesibilidad del entorno del centro de salud pontés