As Pontes se prepara para vibrar con Sabela en la gran final de OT

El Alovi abrirá sus puertas mañana para seguir el programa


As Pontes

Operación Triunfo llega a su fin y como broche, mañana, la pontesa Sabela Ramil volverá a apostar por un tema en gallego para tratar de alcanzar el primer puesto en el concurso televisivo. Su elección -tras Benditas Feridas y Negro Caravel- será la canción Tris, tras de Marful.

En este último arreón, en As Pontes continuarán volcados con la intérprete. Lo harán tras dejar atrás tres meses de concurso en los que se han ido multiplicando las muestras de cariño hacia la joven. El Concello abrirá mañana las puertas del auditorio municipal Alovi para retransmitir en directo el programa. Desde las 22.00 horas -media hora antes del inicio- comenzará un pequeño homenaje a la concursante con la proyección de diferentes vídeos que resumirán su paso por el concurso. Para acceder, será necesario retirar invitaciones de forma previa. «Este municipio es muy participativo, así que esperamos que ante la final del concurso los vecinos la sigan apoyando y llenen el Alovi», resume el regidor, Valentín González Formoso.

Por su parte, sus padres -Paco Ramil y Mary Rivera- viajarán hasta Barcelona para acompañarla. Será el segundo viaje en estos últimos días. El domingo aterrizaban de nuevo en Galicia tras una visita exprés a la Academia. Tras el reencuentro, Rivera explicó que «fue apoteósico, muy emocionante, algo único. Hablamos un buen rato, ella estaba muy preocupada sobre si acertaba con sus decisiones y sobre si estaba gustando y pudimos tranquilizarla en ese sentido. Le hemos transmitido que no tiene que tener ninguna duda y que lo único que tiene que hacer es disfrutar de lo que queda porque ganadores ya son todos».

En los últimos días, al igual que aconteció en estos últimos meses, se han intensificado las campañas de apoyo para situar a la pontesa en la gran final. Clubes deportivos, entidades sociales como A Xanela, así como la plataforma que aglutina a los comerciantes, Cohempo, se han movilizado para sumar apoyos. Desde este último colectivo, señalan que «apoyamos a nuestra vecina más riquiña para que pueda cumplir su sueño. Ella ha presumido de su tierra, de su pueblo, y para nosotros es todo un orgullo contar con una representación así». Para ellos, al igual que para todo el municipio, pase lo que pase mañana, Sabela es ya la ganadora de esta edición del concurso.

Sabela, un fenómeno social con el que Galicia triunfa en «OT» y en las redes

lucía rey

Los apoyos a la cantante mariñana han crecido en paralelo a su gran evolución en el concurso televisivo

Han pasado tres meses desde que Sabela Ramil Rivera entró en la academia de Operación Triunfo 2018 después de que el jurado la salvase in extremis en la gala 0 tras interpretar Bachata rosa, de Juan Luis Guerra. Desde entonces, paso a paso, gala tras gala, y sin prisa, pero sin pausa, la joven mariñana, que creció en As Pontes y vive y trabaja en A Coruña, aunque sus raíces familiares están en la parroquia de Bravos (Ourol) y guarda una estrecha relación con Viveiro, se ha convertido en un fenómeno social con el que Galicia triunfa en el concurso televisivo y en las redes sociales. Sabela, de 25 años, ha defendido con el mismo trabajo y la misma pasión éxitos internacionales como Set fire to the rain, de la británica Adele o Next to me, de Emili Sandé; clásicos del pop español como Te necesito, de Amaral, y apuestas personales como El cuarto de Tula de Buena Vista Social Club o canciones en gallego como Benditas Feridas y Negro Caravel, de Rosa Cedrón, con las que logró evitar la eliminación. Este miércoles, día 19, disputará la final del talent show con Natalia, Famous, Alba Reche y Julia, y aunque el primer puesto estará muy reñido, para su legión de seguidores y, cómo no, para su familia y amigos, es ya la ganadora, como destaca su madre, Maricarmen Rivera, que ayer viajó a Tarrasa con su marido, puesto que la dirección del programa permitió a los finalistas cenar con dos familiares.

Seguir leyendo

Más información:

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

As Pontes se prepara para vibrar con Sabela en la gran final de OT