El As Pontes dio un paso de gigante hacia el ascenso a la Tercera División

XOSÉ FERREIRO AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

Xosé Ferreiro

Los ponteses vencieron a la Sarriana, un rival directo por la primera posición

17 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El As Pontes dio un paso de gigante hacia el ascenso, tras vencer 2-1 a un rival directo como la Sarriana, en el choque que puso fin a la primera vuelta. El partido fue muy disputado por ambos conjuntos, pero Pardo abrió la lata para los locales tras internarse por banda izquierda, ganarle la partida al defensa, y marcar de fuerte disparo por raso. A pesar de disponer ambos equipos de buenas ocasiones, el marcador no se movió hasta el descanso.

El encuentro siguió siendo muy disputado en el reinicio, hasta que Fidi, tras una buena jugada, dispara cruzado desde el borde del área y sorprende a Javi. En los últimos minutos pudo hacer el tercero el equipo azul, pero fue la Sarriana con el tiempo cumplido quien recortó distancias por medio de Quiroga.

Aguantó el As Pontes en el descuento y cierra una magnífica primera vuelta con 54 puntos, trece por encima del segundo Viveiro.

Ficha Técnica

2: As Pontes. Paco, Ramos, Álex, Rego, Martín, Adrián, Quique (Dani, min 46), Toni (Bossa, min 46), Carlos, Fidi y Rubén Pardo (Trillo, min 87).

1. Sarriana. Javi, Edgar, Luisma (Manu, min 78), Núñez, Rubén, Marzán, Quiroga, Fernando (Álvaro, min 46), Álex (Meko, min 46), Joao y Mauro (Chavea, min 78)

Goles.1-0, min 13: Rubén Pardo; 2-0, min 77: Fidi y 2-1, min 89: Quiroga.

Árbitro. Pedro Oreiro Hermida (A Coruña). Auxiliado por Añón Salgueiro e Iglesias Bazarra. Amarillas a Martín, Pardo, Fernando, Rubén, Mauro, Luisma, Núñez.