Diputación y Concello activan nuevas obras en el rural pontés

Destinan una partida de 160.000 euros para continuar con la mejora y renovación de los servicios de las parroquias


As Pontes / la voz

El plan municipal para mejorar los servicios que se prestan en la zona rural de As Pontes continúa con nuevas inversiones. En este caso, el Concello -gracias a la financiación de la Diputación- acaba de licitar diferentes trabajos que afectarán a varias parroquias de la localidad. Así, en Goente -en los lugares de Caivancas, Reboredos y Morixoso- y en Somede se efectuarán trabajos para reparar la capa de rodadura de los viales. Las intervenciones, con cargo al POS del 2018, están presupuestadas en 74.853,96 euros. El plan para dichas zonas incluye tanto el acondicionamiento y limpieza de las cunetas como la renovación de la capa con pavimento bituminoso. También se sustituirá la señalización horizontal con nuevos pintados. El ejecutivo prevé además una actuación en Marraxón de Arriba. Por ello acaba de sacar a licitación, por un importe de 84.529,15 euros, el proyecto de instalación de saneamiento y mantenimiento que servirá para habilitar un colector colectivo que dará servicio a todas las viviendas de la zona.

Paseo sobre el Eume

Por el otro lado, la Diputación provincial también correrá con los gastos de la construcción de un nuevo tramo - entre el puente de Isabel II y el de Os Chaos- del paseo fluvial sobre el río Eume. En este caso, la inversión prevista, de 159.000 euros, estará destinada, entre otras, a mejorar su accesibilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Diputación y Concello activan nuevas obras en el rural pontés