Los votos del público, decisivos para que Sabela pase a la final de «OT»

AS PONTES

OT

El jurado elegirá al tercer finalista, mientras los espectadores serán los encargados de escoger el cuarto y el quinto

12 dic 2018 . Actualizado a las 10:46 h.

La gala 12 y, probablemente, la noche más importante para Sabela Ramil desde que entró en Operación Triunfo 2018. La pontesa, con una trayectoria ascendente a lo largo del concurso televisivo, se juega esta noche el pase a la final, que se celebrará la semana que viene. Para ello, serán más imprescindibles que nunca los votos del público, que se encargará de decidir los dos últimos artistas que pasarán a la ronda definitiva.

La mecánica de la gala que comenzará a las 22.30 horas en La 1 de Televisión Española es sencilla. Cada concursante interpretará un tema individual y otro formando parte de un trío, además de la grupal. Sabela entonará en gallego la versión de Rosa Cedrón y Cristina Pato del Negro Caravel de Rosalía de Castro, así como Calypso, de Luis Fonsi, esta junto a Famous y Miki. La canción grupal será Human de The Killers. Después de las actuaciones, llegará el momento más decisivo hasta el momento de la edición.

Natalia y Famous cuentan ya con una plaza en la final, por lo que las tres plazas de finalista restantes se repartirán entre los otros cuatro participantes (Sabela, Alba Reche, Julia y Miki). El jurado será el primero en escoger. A continuación, se abrirán las líneas para que los espectadores voten a través de una llamada de teléfono o de un SMS las veces que quieran. Asimismo, existe la posibilidad de votar una vez a través de la app del programa, que se puede descargar en la App Store (iOS) o en Google Play (Android). A partir de esto, el concursante menos votado será el último expulsado y se quedará a las puertas de la final.

Sabela, con dos opciones para Eurovisión

Por otro lado, esta semana también tuvo lugar el reparto de temas que optarán a representar a España en Eurovisión, adonde acudirá al igual que el año pasado un concursante de Operación Triunfo. Sabela ha salido bien parada y opositará a esta codiciada plaza con dos canciones: Dímelo de frente, un tema pop con arreglos electrónicos y estribillo muy pegadizo; y Hoy soñaré, de toques étnicos con arreglos chill out. De hecho, es la única que contará con dos posibilidades individuales junto a Carlos Right y Miki, que también hace un dúo.

Más información