La pontesa Sabela se acerca a la final de «OT» apoyada en su «impactante» evolución

La concursante sorprendió con «El cuarto de Tula» y se salvó de la expulsión en la gala 11 con un 64 % de los votos


Ferrol

Una gala más, Sabela Ramil se superó sobre el escenario de Operación Triunfo 2018. Así lo vio el jurado, que la halagó por su «impactante» evolución a lo largo del concurso televisivo y también los espectadores, que la salvaron con un 64 % de los votos sobre Marta Sango (36 %) de ser la expulsada de la gala 11. Así, la pontesa refuerza su candidatura a finalista, algo que se decidirá el próximo miércoles, en el penúltimo capítulo de esta edición.

En la gala de esta semana, Sabela sorprendió con el tema que eligió: El cuarto de Tula, de Buena Vista Social Club. Ataviada con un traje de salsa, levantó al público y a sus compañeros con una complicada coreografía, en la que no tuvo ni uno solo error. Se atrevió con un estilo diferente al más habitual en ella y eso le valió solo buenas críticas por parte de los expertos.

Antes, eso sí, recibió por segunda vez en el concurso la visita de su novio, el futbolista Jesús Cañizares, algo por lo que se sintió realmente «emocionada». «Le veo muchísima confianza y seguridad en sí misma. Siempre le pedía que hiciera un tema así, de salsa, y verla levantar a la gente como lo hizo es espectacular. Antes de empezar el programa no sabría hacer un número como este. Muchas gracias por elegir esta canción», le dijo él. Asimismo, le pidió que para lo que queda esté «tranquila» y disfrute  «de todo esto». «Sobre todo, enamora a toda esta gente igual que me enamoraste a mi», lanzó.

Al llegar al asiento, habló Joe Pérez-Orive. «Cuando salgas de aquí, mira la Sabela de las primeras actuaciones y la de hoy, no parece la misma persona», destacó. Después de los demás shows y de decidirse la expulsión, fue el momento de las valoraciones del jurado, esta vez miembro a miembro y con puntuaciones del 0 al 10

Manuel Martos, antes de otorgarle un 8, le dijo lo siguiente: «Fuiste una de las primera nominadas y eso podría haber hecho que te vinieras abajo o arriba. Elegiste el segundo camino y gracias a eso cada día pisas más fuerte el escenario. Eres una concursante espectacular que gala a gala te has ido superando. El trabajo es fantástico».

En sustución de Ana Torroja estuvo esta vez Ana Belén, que le dio la puntuación más alta de los cuatro, un 9. «A lo largo de todas las galas se te ha visto tu tesón y cómo has trabajado. Se ha notado en la gracia con la que has cantado, cómo te has movido y cómo nos llevaste a ese mundo de la canción», subrayó la conocida artista. 

Por su parte, Joe Pérez-Orive, que le dio un 8, señaló que «el cambio es de los más impactantes, sobre todo en la seguridad». «El cambio ha sido maravilloso. Si durase más el programa, no sabemos adónde llegarías. Hubo algún pequeño tropiezo, pero nada reseñable. Enhorabuena», reseñó.

Mientras, el director de Cadena 100, Javier Llano, le dio la «enhorabuena por el numerazo». «Por hacer lo que a uno le gusta, que es lo que más gusta a los demás; por creer y crecer en cada actuación; y por tu humildad, tus ganas de aprender y tu disciplina diaria. Por todo eso, te doy un 8», comentó el especialista.

En total, recibió 33 puntos, dos más que Miki, por lo que acabó quinta entre los seis concursantes. La primera, Natalia, pasó directa a la final, mientras Famous fue el elegido por los profesores. Los cuatro que quedan -Sabela, Alba Reche, Julia y Miki- batallarán la próxima semana por un puesto en la última gala. Uno lo elegirá el jurado y entre los tres restantes decidirá el público votando.

Antes de acabar la gala 11, también hubo un comentario de Noemi Galera, la directora de la Academia. «Eres trabajadora, constante y versátil. Tienes una voz cálida y creo que eres una compañera maravillosa, que has sido un gran apoyo para los demás durante toda esta edición. Pasaste momentos muy duros aquí dentro y supiste sobreponerte a ellos, encima dando apoyo a tus compañeros. Cada abrazo tuyo vale un imperio. Me sabe muy mal que Marta nos deje, pero me alegra mucho que sigas con nosotros».

El repaso de gala, también positivo

Ya en la mañana de este jueves, Sabela también fue bien valorada en el repaso de gala que tiene lugar en la Academia. «Está estupendo, Sabela. El nivel de energía y de todo, está genial.  Y no es nada fácil hacer esto. ¡Vaya gala la de ayer!», soltó Manu Guix, el director musical. Por su parte, Noemi confirmó lo dicho por el jurado: «En la gala 0 nunca hubiéramos pensado, ni nosotros ni tú misma, que tú acabarías haciendo esto»

«Yo lo disfruté un montón. A principios de la semana estaba con miedo, pero qué guay quedó. La sensación que tenía en el escenario era de voy a pasármelo bien», resumió la pontesa. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

La pontesa Sabela se acerca a la final de «OT» apoyada en su «impactante» evolución