Un 36 % del alumnado del plan de empleo pontés encontró un trabajo

Siete de ellos como funcionarios interinos o personal laboral del Concello


As Pontes / la voz

El Programa Integrado de Emprego «Pontes de Emprego» logró una inserción laboral del 36 %. Según las cifras ofrecidas por el Concello de As Pontes -impulsor de la acción formativa en colaboración con la Xunta- en el marco del plan, un total de 44 alumnos consiguieron hacerse un hueco en el mercado de trabajo. Siete de ellos como funcionarios interinos o personal laboral del Concello. El resto -37- accedieron a un puesto en la empresa privada.

Sectores

El mayor porcentaje de inserción se registró en sectores como el de la hostelería, la logísticas y los servicios. «Con esta cifra, As Pontes supera o obxectivo de inserción comprometido no programa. Resulta moi estimulante comprobar que os esforzos realizados permítennos lograr os obxectivos marcados polo Concello para mellorar a situación laboral da veciñanza que se atopa en procura de emprego. Os datos inxéctannos unha dose de optimismo e motivación para continuar coa mesma liña de traballo», subrayó la edila de Emprego, Ana Pena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un 36 % del alumnado del plan de empleo pontés encontró un trabajo