Las obras del campo de hierba artificial de As Pontes ya están finalizadas

LA VOZ FERROL

AS PONTES

Cedida

La inversión, a cargo de la Diputación de A Coruña, fue de 649.000 euros

04 dic 2018 . Actualizado a las 18:25 h.

As Pontes dispondrá, en breve, de un campo de césped artificial. Las obras ya están finalizadas. La construcción de esta nueva instalación deportiva ha sido posible gracias al convenio firmado entre Endesa y el Concello de As Pontes, mediante el cual las instalaciones deportivas del Poblado das Veigas pasaron a ser de propiedad municipal. La inversión fue de 649.000 euros a cargo del PSD+ de la Diputación de A Coruña.

Es un terreno de juego de hierba artificial, que podrá ser utilizado tanto por los 200 niños y niñas que forman parte de la escuela y equipos de base del Club Deportivo As Pontes, así como para la práctica de otros deportes, entre ellos, el rugbi, tiro con arco o fútbol gaélico. Las dimensiones exteriores del césped son de 111 por 71 metros, con una superficie total de 7.881 metros cuadrados o que permite disponer de un campo de fútbol once (100 por 65 metros), uno de rugbi (95 por 65) y dos de fútbol siete (65 por 44).

Los trabajos también incluyeron un paseo perimetral de dos metros de ancho en tres lados y de 3,5 en otro para permitir el paso de la maquinaria que puede ser necesaria para los labores de mantenimiento y cuidado del campo.

Obras de adecuación

Para llevar a cabo esta actuación fue preciso realizar una limpieza del terreno en el que se iba a realizar la obra, así como la instalación de saneamiento, riego y alumbrado. También va provisto de todo el equipamiento necesario para la práctica que incluye porterías, banderines, redes de protección y bancos.

«Este campo esta diseñado -indicó Valentín Formoso, el alcalde de As Pontes,- para albergar la mayor cantidad de deportes posibles, y a su vez, permita realizalos en las mejores condiciones, ya que con este tipo de campo se reducen las incidencias por las condiciones atmosféricas».

Añade: «Este proyecto nos hace avanzar hacia un pueblo más sostenible, tanto desde el punto de vista social como ambiental, económico y deportivo. En esta instalación apostamos por el uso eficiente de los recursos, seguimos la máxima de las tres erres del reciclaje, empleando productos y materiales sostenibles y reciclados y promovemos el ahorro al tiempo que refrendamos nuestro compromiso con el deporte local de base».